martes, 23 de marzo de 2021

                   TORTILLA DE PATATAS

La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Muy facil de elaborar y con unos ingredientes básicos: patatas, huevos y un buen aceite.
Puede hacerse con cebolla o sin ella.Solo hay que pochar la cebolla al igual que las patatas, antes de hacer la tortilla.
En esta ocasión os propongo la tortilla de patatas sin cebolla. A mi parecer, la auténtica tortilla de patatas. 
 

 

INGREDIENTES:

-600gr de patatas.
-7 huevos.
-sal.
-Aceite de oliva.
-Aceite de girasol.
-Perejíl 
 

ELABORACIÓN:

 En primer lugar cortamos las patatas a daditos con un poco de sal y las ponemos en una sartén con aceite de girasol a fuego medio bajo, para que las patatas se hagan lentamente y se queden jugosas y tiernas.
Removemos de vez en cuando hasta que esten bien tiernas y retirarlas antes de que se pongan crujientes.
Reservamos las patatas, y batimos los huevos con un poco de sal. En este momento me gusta añadir un poco de perejil picado.



Mezclamos el huevo batido con las patatas y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Un truquito para que la tortilla no se pegue es añadir la mezcla a la sarten bien caliente y pasados unos segundos, bajar la temperatura.

A fuego medio se van levantando los bordes y cuando se vea que el huevo está más o menos cuajado, damos la vuelta a la tortilla y asi vamos cuajandola poco a poco.
Y como no, no puede faltar como acompañamiento de la tortilla de patatas, un buen SALMOREJO CORDOBÉS.Mojar la tortilla de patatas en el salmorejo y probadlo.. ...... es una delicia.
Mi receta de salmorejo cordobés aqui:SALMOREJO CORDOBÉS
Si no quereis perderse ninguna de mis recetas podeis suscribirse aqui en mi blog.
Tambien podeis seguirme en facebook en:LA COCINA DE MAMÁ
Y en mi canal de youtube:LA COCINA DE MAMÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario