domingo, 15 de noviembre de 2020

                     CIERVO EN SALSA

 

  INGREDIENTES:

 -2kg de ragout de ciervo 
-2 cebollas medianas
-5 dientes de ajo
-1 vaso de aceite de oliva virgen
-1 vaso de vino tinto 
-2 cucharadas soperas de harina
-pimienta
-sal
-2 cucharadas de pimentón dulce
-2 hojas de laurel
-tomillo 
 
Ahora que estamos en otoño y es época de caza mayor, opté por poner este plato tan tradicional y característico de la Sierra Subbética.
Además de su exquisito sabor, la carne de venado se destaca por ser la más saludable y natural de las carnes rojas disponibles en el mercado. Como todas las carnes rojas no puede estar presente de manera diaria en nuestra dieta, pero sí es una buena adición para la misma, tomada con moderación

ELABORACIÓN:

 En una cazuela con aceite de oliva pochamos los ajos y la cebolla bien picados.Los reservamos para triturarlos y añadirlos mas adelante.

 
 En ese mismo aceite doramos la carne de ciervo troceada y salpimentada, durante unos minutos.Le añadimos dos hojas de laurel y una cucharada de tomillo.
Seguimos rehogando unos minutos más; añadimos el pimentón dulce y dos cucharadas de harina que diluimos en un vaso de agua para que no se hagan grumos.


 Se añade el vaso de vino tinto y la cebolla y ajos triturados.



Se cubre bien de agua y se deja cocer en una olla a presión durante una hora aproximadamente.Transcurrido este tiempo,dejamos que hierva unos minutos más con la olla destapada para reducir la salsa.
Podemos acompañarlo con un puré de patatas o unas patatas fritas. Yo opté por la segunda opción. Teneis que probarlo. Tiene una elaboración sencillisima y el plato seguro que será un exito en la mesa.Buen provecho.
Si no quereis perderse ninguna de mis recetas, podeis suscribirse aquí o seguirme en la pagina de facebook:LA COCINA DE MAMÁ