viernes, 1 de enero de 2021

               FLAMENQUÍN CORDOBÉS

 A pesar de que el flamenquín es un plato que se ha extendido por toda España y hay infinidad de recetas y variantes, el original por excelencia es el flamenquín Cordobés.
Consistente en trozos de jamón serrano enrollados en cintas de lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y posteriormente frito en aceite de oliva o girasol.
Se suele acompañar con patatas fritas y mahonesa o alguna ensalada.
Hoy en mi receta, sustituí el lomo por pechuga de pollo, ya que en casa lo prefieren así y lo acompañe de patatas y pimientos baby fritos.​ 

INGREDIENTES:

 - Pechuga de pollo.
-Jamón serrano.
-Pan rallado.
-Huevos.
-Limón.
-Perejil.
-Sal.

ELABORACIÓN:

Como podeis ver, en esta receta no puse medidas de ingredientes, pues cada cual puede hacer y añadir la cantidad que mas guste y a medida que haceis el flamenquín se van gastando mas o menos pan rallado y huevos.
En primer lugar fileteamos la pechuga de pollo( tambien podeis comprarla ya fileteada) y la aliñamos con sal, perejil y limón el dia antes de hacer el flamenquín, para que tome bien el aliño.Si no os gusta mucho el sabor del limón, podeis dejarlo solo unas horas.

A continuación abrimos los filetes y podemos extenderlos un poco con un mazo de cocina o similar.Así queda la carne mas finita y será más facil enrollarlos.

En otras variedades de hacer el flamenquín, se suele poner el jamón en lonchas encima del filete; pero yo prefiero hacerlo con tiras bien gorditas para que al cortarlo, se vea el taco de jamón en medio.
Ponemos las tiras de jamón en un extremo del filete y vamos enrollando poco a poco y bien apretado, para que después no se deshaga.

Seguidamente batimos  los huevos y los empanamos.Primero los paso por el pan rallado, despues por huevo y nuevamente por pan.
Tenemos que empanarlos de tal manera que se queden bien sellados , incluso por los extremos; para evitar que al freirlos se estropeen.

 

 Freimos en la freidora o en una sarten con abundante aceite y acompañamos de unas patatas fritas, mahonesa y lo que más gusteis.Estan riquisimos.

Si no quereis perderse ninguna de mis recetas, podeis suscribirse a este blog en el botoncito azul de arriba a la derecha (suscribirse)  Seguirme en facebook en:LA COCINA DE MAMÁ