LECHE FRITA
INGREDIENTES:
-500 ml de leche-150 gr de azúcar
- 40 gr de harina de maizena
-Un poco de harina para rebozar
-1 cascara de limón y otra de naranja
-1 canela en rama
-1cucharada de canela molida
-1 huevo
-aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Comenzamos nuestra receta de leche frita haciendo una leche infusionada.Infusionamos la leche con azucar, una rama de canela y una piel de limón y naranja.Ponemos la mitad de la leche en una cacerola, incorporamos el limón, naranja y la canela en rama. Calentamos hasta que llegue a ebullición un minuto.Después retiramos y tapamos . Dejamos reposar durante 20 minutos.Esta es la parte más importante, mezclamos muy bien a fuego medio-bajo, más bajo que medio. Lo haremos durante unos minutos , hasta que espese bien
Una vez lista la colocamos en un recipiente y la una vez fria la metemos en el frigorifico durante un par de horas.
Pasadas dos horas en la nevera, la masa como vemos queda como un bloque de gelatina. Desmoldamos y estando bien fría cortamos en porciones de unos 5 cm. Bueno aquí cada uno como quiera de tamaño.
Nos disponemos a freír: Preparamos un plato para rebozar con harina de maizena, un huevo batido, una sartén con aceite bien caliente, un plato con una servilleta para que absorba el aceite y un plato con una mezcla de azúcar y canela.
Rebozamos cada trozo de leche frita en maizena y luego en huevo batido, freímos en abundante aceite caliente. Luego escurrimos en el papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. Es importante este paso.
Rebozamos cada trozo en la mezcla de azúcar y canela y a comer. Lo podéis acompañar de una bola de helado de vainilla y queda de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario