miércoles, 6 de enero de 2021

    ROSCÓN DE REYES (RECETA RAPIDA)🎊


Dia de Reyes y a parte de los regalitos, no puede faltar en nuestra mesa, El tipico Roscón de Reyes.
El típico bizcocho del roscón me resulta demasiado empalagoso y pesado, además de tener una elaboración complicada, con masa madre, demasiadas horas en la cocina, muchas calorias,,, etc, etc.
Así que esta receta, para mi es la mejor. Se hace rapidisimo , es muy facil y está buenisima. Hasta vuestr@s hij@s pueden ayudar a elaborarlo.

INGREDIENTES:

-2 laminas de hojaldre.
-2 huevos
-1/2 vaso de azucar.
-fruta escarchada o en almibar.

 ELABORACIÓN:

Si las laminas de hojaldre son redondas, solo teneis que quitarle la parte del centro, señalandola con un vaso o jarrita.
Si son cuadradas, estirais un poco la masa con un rodillo y le quitais las esquinas con un cuchillo o cortapizzas y las redondeais. El centro podeis señalarlo dos veces con el diametro de un vaso y lo cortais después, en forma ovalada. Así os saldrá un roscón ovalado.
Precalentais el horno a 200ºC y metemos la parte de abajo del roscón. pinchandola un poco para que no suba mucho.
La horneamos unos cinco minutos aprox. hasta que veamos que el hojaldre esté dorado.
Lo dejamos enfriar y con un cuchillo de sierra, cortamos una lámina de la parte de arriba.

La elaboración del merengue es facilisima. Montamos las dos claras de huevo y a continuación vamos añadiendo medio vaso de azucar, poco a poco.Batimos con varillas hasta que esté bien montado.


Este merengue lo ponemos en la parte de abajo del hojaldre, Ah¡ sin olvidarnos de meter el "haba" y "la figurita de rey" dentro.
Mientras tanto horneamos la parte de arriba del hojaldre.
untandolo de las dos yemas batidas que antes separamos de las claras.
Normalmente se adorna con fruta escarchada y almendras laminadas, las cuales pueden hornearse con el hojaldre. En esta ocasión puse fruta en almibar y piñones. La puse un poco antes de terminar de hornear y espolvoreé de azucar por encima.


Seguidamente , una vez frio, ponemos esta parte sobre la parte de abajo que antes untamos de merengue .. .... y Roscón de Reyes listo.Como veis, rápido, fácil y sobre todo,,, buenísimo.
Si no quereis perderse ninguna de mis recetas, podeis suscribirse aqui en mi blog, arriba en botón azul de seguir o en la pagina de facebook en:LA COCINA DE MAMÁ
o youtube:https://www.youtube.com/channel/UCiLSh6HyqzM2B4PNkJ-9qpQ
 
 

 

1 comentario:

  1. Que rico y lo explica tan fácil......a mi que no domino nada de cocina me están dando ganas de hacerlo.....
    Besos

    ResponderEliminar