domingo, 18 de octubre de 2020

                  BIZCOCHO JAPONÉS

INGREDIENTES:

-6 huevos
-100ml de leche
-60 gr de mantequilla 
-80gr de harina de trigo
-20gr de maizena
-2 cucharaditas de miel
-Un pellizco de sal
-90gr de azúcar

 
Este bizcocho típico del Japón os va a sorprender.Tan natural que no lleva ni levadura. Su textura, esponjosidad, ligereza y dulzor harán que cada bocado sea un placer.Recomiendo que proveis este postre pues está delicioso.El único inconveniente es que despues del primer bocado no vais a querer parar 😂😋

ELABORACIÓN:

Separar las claras de las yemas de cinco huevos y el sexto añadirselo entero a las yemas.

Poner en un cuenco la leche y la mantequilla y llevarlos al microondas para que tomen la misma temperatura y despues mezclarlos sin llegar a que esté muy caliente.


Diluimos dos cucharaditas de miel de abejas en una poca de agua y la añadimos a la leche con mantequilla


Sobre la leche y mantequilla, tamizamos la harina común y la maizena.Se mezcla todo muy bien hastan que no tenga ningún grumo.

A continuación añadimos las yemas y batimos todo.


 A parte, batimos un poco las claras y añadimos una pizca de sal.
Seguimos batiendo con las varillas e integrando la azucar poco a poco hasta que esten  las claras montadas y con el espesor de un merengue.



Cogemos dos cucharas de la nata montada y la mezclamos en las yemas.Aunque parezca una tonteria, este paso es importante para que salga bien la mezcla.



A continuación ponemos las yemas en las claras montadas y con cuidado, movimientos envolventes y circulares de arriba a bajo,mezclamos todo.

Una vez mezclado, depositamos todo en un molde cubierto por un papel de hornear.

Precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo. Ponemos nuestro bizcocho sobre una bandeja con agua para hornearlo al baño maria durante 90 minutos.Hay que procurar que la bandeja tenga suficiente agua para no tener que abrir el horno durante este tiempo por ningún concepto o el bizcocho no subirá.

Después de 90 minutos tendrás un delicioso bizcocho japonés.Procurar desmoldar cuando esté aun caliente y poner a enfriar sobre una rejilla.


Cuando lo probeis, será vuestro bizcocho favorito. Y dura esponjoso y tierno mucho mas tiempo que los otros bizcochos tradicionales.Ya me comentareis los resultados. Buen provecho.


Si os gustó la receta, podeis seguirme aqui o en facebook LA COCINA DE MAMÁ

O en mi canal de youtube:https://www.youtube.com/channel/UCiLSh6HyqzM2B4PNkJ-9qpQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario